sábado, 8 de octubre de 2011

LECHUZA ALMOHADÓN Final

A pesar de la lluvia y por si no se dieron cuenta, les cuento que hoy es VIERNES !!!
Y como si esto fuera poco, este fin de semana es largo...

Largo porque el lunes es feriado.
Si bien es 10 de octubre, se recuerda la llegada de Cristobal Colón a América. (12 de octubre 1492)

Para los nativos y los conquistadores significó una revolución cultural.

Fecha controvertida si las hay...
Por lo que lo mejor, creo, es tener en cuenta que América existía antes de su descubriento.

Aprovecho entonces, para hacer un mínimo homenaje a los nativos de mi tierra: América Latina.

En esta foto vemos una MOLA. Prenda de vestir.
Colombia.
Para saber más, este es el link:




Un poncho perteneciente a la cultura MAPUCHE.
CHILE
La actividad textil es realizada fundamentalmente por las mujeres.
Para saber más, este es el link:
http://www.atlesdeladiversitat.net/es/node/471




Alfombra tejida en lana de oveja.
Tejidos Norteños de Argentina.
Para saber más, este es el link:


Y por último, mi lechuza terminada.



Transformada en almohadón.


Por supuesto en este muestreo de tejidos me quedaron afuera las habilidosas manos de las mujeres uruguayas, peruanas, venezolanas, bolivianas y más...
Un abrazo para todas ellas que tejieron la historia de América Latina.

Buen fin de semana.
Gracias por detenerte a leer mi blog.

María

1 comentario :

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...