lunes, 3 de diciembre de 2012

MI ÁRBOL DE NAVIDAD. 1era. parte



A medida que pasan los años en una familia, los árbolitos de Navidad cambian.

Acompañan el crecimiento de sus integrantes, se adecuan a sus gustos o sufren los altibajos económicos de cada hogar.

Además, cuenta la leyenda, que cada 7 años hay que cambiarlo.
Aunque no sé exactamente por qué...

También puede ocurrir que uno se aburra un poco del verde típico...
y del rojo...
y de las luces...
y de las bolitas doradas...
y de las guirnaldas azules...

Adivinen que me pasó a mí...???

¿¿Qué pensaron??
¿Que me había aburrido?
y si...

Así que mirando y mirando en Internet me topé con esta receta para hacer un árbol:

Ingredientes:
1- Una revista gruesa de hojas enceradas.
2- Dos manos.
3- Abrochadora.







Solamente hay que plegar las hojas (todas) 3 veces.

A medida que vas llegando a la mitad de la revista, quizás necesites un ganchito para sujetar las que están plegadas.




Al final se pliegan la tapa y la contratapa y se abrochan 2 o 3 veces.



Hasta acá, la tarea es más que monótona y aburrida.
Pero todo tiene su parte linda...
entonces llega la hora de la pintura.

Con témpera o acrílico blanco (o el color que te guste) se pintan los bordes de las hojas.





Se deja secar bien...
y otro día se adorna.
Esa parte la verás en una próxima entrada.

¿Te animás a hacerlo?

Contame...

Gracias por visitarme.
María.

4 comentarios :

  1. Hola María, el año pasado me mude en agosto a este departamentito bebe y hermoso en el que vivo con mi novio, y la verdad no tuvimos ni quisimos arbolito, este año pense que tampoco, pero esta idea me tento un poco... me pareció super original!!! te esta quedando re lindo, quiero verlo terminado.

    Se podrá pintar con aerosol?

    ResponderBorrar
  2. Obvio. Pintalo no más con aerosol!!! Te va quedar mejor que a mí. Yo no tengo el lugar que se merece el aerosol para pintarlo, tengo miedo de ennchastrar todo.
    y.... ojalá que seas muy feliz en tu nueva casa. Beso

    ResponderBorrar
  3. Me gusta, me gusta mucho y me encantaría que nos mostrases el resultado.
    Gracias por compartirlo.

    Saludos y buen día.

    ResponderBorrar
  4. Conocía la técnica ya que la apliqué varias veces con mis alumnos. Según el espíritu creativo se pueden lograr un montón de personajes. Ideal trabajo para reutilizar revistas.
    Besosss María

    ResponderBorrar

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...