jueves, 28 de febrero de 2013

¿PERCHERO o ESCULTURA?

Recorriendo plazas, parques y por qué no countries se pueden encontrar diversos elementos naturales: flores, hojas secas y no tanto, ramas, piñas, piedras, tierra, etc.

Así, paseando y mirando con atención encontré un pedazo de madera con su corteza correspondiente, solita esperando que me la lleve.




Como de costumbre, mi familia protesta cuando me ven llegar con algo en la mano:
-¿Para qué querés esa madera? ¿Fuiste a buscar leña?.....


 
¿Cómo les explico que no tengo ni idea para que va a servir?
¿Cómo les digo que quizás no sirva para nada pero que por las dudas me la llevo a casa?


Pasó el tiempo, un mes, dos…
Y se me encendió la lamparita.
Podría ser un perchero o una escultura.


En fin, independientemente de cuál sea su destino final, es necesario someterla a un tratamiento.

Primer paso:
Lavarla y cepillarla para desprender la corteza floja y algún insecto escondido por ahí.
Dejarla secar 5 días mínimo.

Segundo paso:
Extender generosa cantidad de cola vinílica por toda la superficie de la pieza.
Dejarla secar 5 días mínimo.


En la segunda foto... ¿no parece un pájaro raro?


 
Tercer paso:
Pintar con “Cetol” del color que te guste.
También podría ser barniz, pero para mí la ventaja del Cetol es que es menos espeso y seca más rápido.
Dejarla secar 5 días mínimo.



Mientras ustedes piensan en que se podría convertir esta corteza y me dejan un comentario,
yo me voy a tejer una manta que me encargaron y tengo que terminar...

:)

Gracias por pasar por aquí!!

María.

 

2 comentarios :

  1. María, sorpréndenos!!! como escultura ya está linda, pero como perchero, también lo quiero ver!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Siempre hay que mirar a nuestro alrededor, la naturaleza nos sorprende. Yo hice 3 pescados que adornan mi cocina.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderBorrar

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...