viernes, 13 de marzo de 2015

FINDE FRUGAL Separador de cajón


Con la mano en el corazón, respondeme esta pregunta:

¿Está ordenado el cajón donde guardas tu ropa interior?

Noooo. Mi respuesta es no.

El desorden a esta altura es GRAVE…
Hay prendas que no encuentro y descubro otras que ni me acordaba que tenía.

Ojo… no vayan a pensar que nunca lo puse en orden eh???.
Por lo menos una vez por semana doblé prenda por prenda y separé por color… 

Pero pronto encontraba todo mezclado otra vez.

En fin tenía que ponerle un final a esta situación y de ser posible FELIZ.





Con muy pocos materiales me puse trabajar:

Cartón, tela, cola de pegar, tijera y centímetro.

Medí el ancho, largo y alto del cajón.

Corté 2 listones de cartón del largo del cajón y 10 cm de alto
(1 cm menos que el alto del cajón) y 2 listones del ancho del cajón y 10 cm de alto.




Después...
marqué en los listones más largos el lugar donde quería que se crucen los cartones más cortos.

En ese lugar simplemente corté (los 2 listones) hasta la mitad de la medida del alto del listón, en este caso, 5 cm.
(En los 4 listones hice lo mismo)

¿Se entendió?




Encastré los cartones para probar si iban bien en el cajón
y corté la tela de la misma medida más 1 cm para doblar.

Después encolé bien la tela y el cartón, envolví los cartones prolijitos y dejé secar.

Hice tajitos en la tela donde los cartones encastran, no te preocupes porque como la tela tiene pegamento no se va a deshilachar. 

y  listooooo....
Eso es todo.





Acomodé la ropa...





Por color, por tipo de prenda, por tamaño, etc.




No es un trabajo que todos van a apreciar pero yo estoy fascinada con el resultado.
(y mi ropa también)
:)


Te invito a pasar por el blog de Marcela
http://colorincoloradoblog.blogspot.com.ar/

y conocer los trabajos de mis compañeras.

Buen fin de semana.
María.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Contame..... me encanta leerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...